Publicidad
Trascendidos desmentidos: Ministra Zaldívar descarta renuncia al gabinete de Piñera PAÍS Crédito: ATON

Trascendidos desmentidos: Ministra Zaldívar descarta renuncia al gabinete de Piñera

La misma ministra salió al paso de los rumores a través de su cuenta de Twitter, negando cualquier salida: «El Presidente Sebastián Piñera me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la Reforma a las Pensiones y así lo haré, como ministra del Trabajo y Previsión Social», afirmó en redes sociales.


El rumor de este viernes era una posible salida de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, al igual como lo que se insinúa que hará su par de Hacienda Ignacio Briones.

Eran muchos rumores sobre su partida, como los que decían que quería asumir alguna candidatura para las elecciones de este año. Nada más lejos de la realidad, ya que si bien existe cierta molestia política en Zaldívar por las condicionantes políticas en su trabajo, las que lo han complejizado, el motivo de su renuncia era meramente desgaste familiar.

Sin embargo, la misma ministra salió al paso de los rumores a través de su cuenta de Twitter, negando cualquier salida: «El Presidente Sebastián Piñera me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la Reforma a las Pensiones y así lo haré, como ministra del Trabajo y Previsión Social», afirmó en redes sociales.

Precisamente, las versiones indicaban que el Mandatario no quería que Zaldívar se fuera, ya que estaba satisfecho con su trabajo en la cartera.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a lo expresado por Zaldívar: “el compromiso del gabinete está intacto hasta cuando el presidente así lo decida. Mientras el presidente no lo decida, todo el gabinete está trabajando y está impulsando distintas agendas”.

“La agenda de la ministra Zaldívar es tremendamente importante, como la es también la del ministro Briones. En ese contexto, ellos siguen con la misma motivación”, destacó.

Publicidad

Tendencias