jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 23:08

PAÍS

Detienen a bombero y funcionario de la Onemi: es acusado de iniciar incendio forestal en Puerto Montt

por 25 enero, 2021

Detienen a bombero y funcionario de la Onemi: es acusado de iniciar incendio forestal en Puerto Montt

Captura de pantalla

De acuerdo al director (s) de Onemi Los Lagos, Cristian González, el acusado se desempeña como operador en el Centro de Alerta Temprana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes al presunto autor de un incendio forestal en Puerto Montt, iniciado durante el fin de semana. El acusado es bombero y funcionario de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El incendio fue iniciado por una quema de matorrales, en el sector Valle Volcanes. Con las horas, el siniestro pudo ser contenido y sofocado por Bomberos y la Conaf.

El director (s) de Onemi Los Lagos, Cristian González, anunció que iniciarán una investigación sumaria contra el funcionario, que labora como operador del Centro de Alerta Temprana, según consigna Radio Sago.

Por su parte, el superintendente de Bomberos en Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, indicó que el acusado es voluntario en la comuna de Castro. Por motivos laborales, señala, se encontraba en Puerto Montt. Mientras se desarrolle la investigación judicial, el sujeto será separado de sus funciones.

El detenido no tiene antecedentes penales. Durante esta jornada, será puesto a disposición a los tribunales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV