Publicidad
Diputado Saavedra por eventual salida de ministro Briones: «Cuando el barco se está hundiendo todos arrancan y empiezan a privilegiar sus intereses» PAÍS Crédito: ATON

Diputado Saavedra por eventual salida de ministro Briones: «Cuando el barco se está hundiendo todos arrancan y empiezan a privilegiar sus intereses»

«Es una mala señal del Ministro de Hacienda (Ignacio Briones), cuando aún está pendiente la discusión de la reforma previsional», agregó el parlamentario del Partido Socialista. El ministro todavía está evaluando si ser precandidato presidencial en representación de Evópoli.


El diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra (PS), criticó la eventual salida del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para postular a una precandidatura presidencial en representación de su partido, Evópoli.

«La determinación del ministro es señal inequívoca de que este gobierno se está hundiendo», señala el parlamentario socialista. «Cuando el barco se está hundiendo todos se arrancan y empiezan a privilegiar sus intereses. Aquí claramente se está pensando el beneficio político de un partido pequeño como Evópoli y no se está pensando en la estabilidad del país», dijo Saavedra.

En la misma línea, el diputado PS agregó que  «es mala señal del Ministro de Hacienda, cuando aún está pendiente la discusión de la reforma previsional y el establecimiento de un Ingreso Garantizado universal para enfrentar efectos económicos de la pandemia».

«A todas luces esta es una mala determinación porque genera incertidumbre y demuestra que en el gobierno los grados de irresponsabilidad llegan a niveles nunca antes visto. Lo que debe hacer este gobierno es ponerse a trabajar por una Reforma Previsional antes de estar viendo a quién ponen de candidato presidencial», concluyó Gastón Saavedra.

La precandidatura de Briones emergió en Evópoli después de que el senador Felipe Kast y el diputado Francisco Undurraga declinaran participar de la carrera presidencial. En caso de que Briones aceptara ser el abanderado de la colectividad, debería dejar el Ministerio de Hacienda.

Publicidad

Tendencias