Publicidad
Deutsche Welle
Equipo de Navalny convoca a manifestaciones en toda Rusia el domingo MUNDO Crédito: Reuters

Equipo de Navalny convoca a manifestaciones en toda Rusia el domingo

El equipo del opositor ruso hizo hizo el llamado tras las movilizaciones de este fin de semana en 100 ciudades del país que dejaron más de 3.400 detenidos.


El equipo del opositor ruso Alexei Navalny convocó este lunes (25.01.2021) a nuevas manifestaciones en todo el país el próximo domingo, tras las movilizaciones organizadas este fin de semana, que dejaron más de 3.400 detenidos, una cifra inédita.

«El 31 de enero, 12:00 p.m.. Todas las ciudades de Rusia. Por la liberación de Navalny. Por la libertad de todos. Por la justicia», escribió Leonid Volkov en Twitter, un aliado cercano del opositor encarcelado.

Más de 3.400 detenidos en protestas en 100 ciudades

Decenas de miles de personas salieron el sábado a la calle unas 100 ciudades rusas, desde Moscú hasta la lejana Vladivostok, para reclamar la liberación del enemigo jurado del presidente Vladimir Putin y activista anticorrupción.

En total, casi 3.500 partidarios de Navalni fueron detenidos durante las protestas marcadas por la represión policíal, lo que causó rechazo internacional, como el de la UE, Francia y Reino Unido.

En detención preventiva y objeto de varias causas judiciales en su contra, Navalny, de 44 años, fue detenido el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento que atribuye al Kremlin.

Publicidad

Tendencias