viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 19:39

PAÍS

Izkia Siches asegura que "todavía no conocemos el plan de implementación" de la vacuna contra el Covid-19 en Chile

por 25 enero, 2021

Izkia Siches asegura que

Crédito: ATON

“Más allá de la polémica o de querer hacer un contrapunto al Ministerio de Salud, también haría un llamado a nuestras autoridades a pensar en cómo se sienten aquellos equipos que ven los anuncios del Mandatario del país y esos no se correlata con lo que está ocurriendo en sus territorios. Eso es algo que nos preocupa y esperamos que se pueda resolver en los próximos días", dijo la presidenta del Colmed.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Dra. Izkia Siches, se refirió al plan de implementación de la vacuna contra el Covid-19.

Según afirmó, como Colmed aún no conocen dicho plan elaborado por el Ministerio de Salud. “Lamentablemente, todavía no conocemos el plan de implementación en el país, sobre todo la distribución regional, que fue uno de los puntos más críticos, a nuestro juicio, en torno a que hay diferencias muy sustantivas entre regiones y regiones", dijo a radio ADN.

“Más allá de la polémica o de querer hacer un contrapunto al Ministerio de Salud, también haría un llamado a nuestras autoridades a pensar en cómo se sienten aquellos equipos que ven los anuncios del Mandatario del país y esos no se correlata con lo que está ocurriendo en sus territorios. Eso es algo que nos preocupa y esperamos que se pueda resolver en los próximos días", agregó.

“Necesitamos conocer los detalles del plan de implantación, y eso hasta la fecha todavía no lo tenemos disponible”, recordó.

“Queremos expresarle con claridad a los equipos de salud que si llegan 100 vacunas a nuestro país a qué regiones van a ir distribuidas, y también cómo vamos a ir resolviendo la disparidad que existe, porque hay regiones que han recibido alrededor de 200-150 vacunas menos, sin lograr completar aquellos equipos críticos con su temporalidad”, dijo.

Finalmente, Siches aseguró que comprenden que "haya cambios en el itinerario, pero que las partidas que vayan llegando tengan una distribución conocida por todos, creemos que eso es un mínimo de transparencia, sobre todo considerando la relevancia que tiene para los equipos sanitarios, y, evidentemente, porque son recursos fiscales de todas y todos los chilenos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV