Publicidad
Rector Sánchez por fallo del caso Frei: “Deja en claro la completa ausencia de responsabilidades institucionales de la Universidad Católica” PAÍS Crédito: ATON

Rector Sánchez por fallo del caso Frei: “Deja en claro la completa ausencia de responsabilidades institucionales de la Universidad Católica”

Ignacio Sánchez hizo referencia al rol de la PUC en esta trama, que ha sido puesta en tela de juicio por los querellantes y la familia Frei, quienes acusaron incluso de “defensa corporativa” al plantel. A su juicio, con la resolución de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones “por fin se ha hecho justicia”.


Como un fallo que “deja en claro la completa ausencia de responsabilidades institucionales de la Universidad Católica” catalogó el rector de dicha casa de estudios, Ignacio Sánchez, la controvertida resolución de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó las condenas dictadas por el ministro Alejandro Madrid en el caso Frei Montalva.

“Luego de cerca de dieciséis años de investigación, el juez Madrid responsabilizó de la muerte del Presidente Frei Montalva a seis personas, incluyendo a dos profesores del Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina UC, en calidad de encubridores. Ellos fueron los doctores Helmar Rosenberg y Sergio González, -ambos ya fallecidos-, el segundo tan solo hace unos días. En todo momento, ellos declararon su completa inocencia, la que desde la universidad compartimos desde el inicio del juicio», señaló el rector de la PUC.

Sánchez añadió que «con todos los antecedentes analizados, el veredicto unánime de la Corte de Apelaciones, de manera contundente ha declarado hoy la completa inocencia de todos los condenados, incluyendo a ambos profesores”, aludiendo a Rosenberg y Sergio González, exacadémicos del Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina UC y condenados en primera instancia en calidad de encubridores.

“Por fin se ha hecho justicia, estamos seguros de que sus familiares tendrán la tranquilidad, alegría interior y satisfacción que se merecen por este contundente fallo que aclara finalmente la verdad. Esperamos que el fallo les permita a nuestros recordados y destacados profesores descansar con mayor paz», añadió.

Sánchez hizo referencia al rol de la PUC en esta trama, que ha sido puesta en tela de juicio por los querellantes y la familia Frei, quienes han acusado incluso de “defensa corporativa” al plantel.

De acuerdo al rector, «esta resolución de la Corte de Apelaciones deja en claro la completa ausencia de responsabilidades institucionales de la Universidad Católica. Hemos sostenido de manera reiterada durante años que la universidad ha colaborado de manera activa y permanente durante todo el desarrollo del proceso».

Publicidad

Tendencias