sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

PAÍS

"Si hubiésemos estado más unidos podríamos haber sobrellevado mejor la pandemia", dice Fernández a Piñera en La Moneda

por 26 enero, 2021

Crédito: ATON

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra de visita presidencial en el país. Durante su primer día, autoridades de ambos países firmaron una serie de acuerdos bilaterales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"La pandemia nos ha sometido a que cada uno, a su modo, enfrente lo desconocido. A veces pienso que si hubiésemos estado más juntos y más unidos seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas", señaló el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, en La Moneda, en medio de su primera visita presidencial al país.

"Ahora tal vez sea la oportunidad la que viene, de aprovechar la experiencia que la pandemia nos deja para entender la importancia del desarrollo en unidad entre argentinos, chilenos y latinoamericanos", agregó el Mandatario argentino en su discurso.

"La Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, y hermanada tiene que estar toda América Latina", prosiguió.

Al respecto, autoridades de Argentina y Chile firmaron una serie de acuerdos bilaterales. El primero de ellos es la construcción de un Cable Óptico Submarino que va a unir a Chile, Argentina y América del Sur con el mundo de Australia, Nueva Zelandia y el gran mundo del Asia-Pacífico", señaló el Presidente Sebastián Piñera en el evento.

El Mandatario chileno también anunció que se está avanzando en un acuerdo para agilizar y hacer más eficiente los pasos y servicios fronterizos de ambos territorios. En la misma línea, "anunció la firma de un Acuerdo Recíproco de Reconocimiento de Licencias de Conducir y también, en materia comercial, hemos suscrito acuerdos que van a mejorar los intercambios y la integración económica en múltiples frentes".

Por último, Piñera habló sobre un acuerdo de implementación del roaming, "que permite que chilenos y argentinos podamos hablar por teléfono en Argentina o en Chile como si estuviéramos en nuestros propios países", explicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV