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Diputada Núñez oficia a Mineduc por cifras de educación rural en pandemia: 34% de profesores no pudo hacer clases

por 27 enero, 2021

Diputada Núñez oficia a Mineduc por cifras de educación rural en pandemia: 34% de profesores no pudo hacer clases

Crédito: ATON

La legisladora solicitó, además, que se detalle las compañías de telecomunicaciones que tienen contratos vigentes, número de dispositivos tecnológicos con que cuentan estos establecimientos y las estrategias de la cartera para subsanar esta situación.
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La diputada Paulina Núñez (RN) ofició al Ministerio de Educación ante un informe -elaborado por Fundación 99- que reveló cifras sobre la educación rural en pandemia: un 34% de los docentes de escuelas rurales no pudo cumplir con sus funciones, ni presencial ni online, desde inicios del 2020.

El oficio de la parlamentaria busca “saber la cifra exacta de escuelas rurales, su situación de conectividad, cuánto se destina a aquello y plan para enfrentar los meses que vienen'', señaló.

En el documento, la legisladora pide conocer cuántas de las 3.509 escuelas rurales del país tiene conectividad real y permanente a internet. Con especificidad de la Región de Antofagasta. También solicita que se detalle las compañías de telecomunicaciones que tienen contratos vigentes de servicios de internet con cada una de las instituciones de educación rural y reportes de conectividad, si los hubiere.

Otro punto del oficio es aclarar “la cantidad de dispositivos tecnológicos con que cuentan cada una de las escuelas en relación con la cantidad de alumnos, así como también conocer las estrategias que el Ministerio implementó durante el año 2020 y las que efectuará el año 2021 y siguientes para disminuir la brecha educacional”.

“La información conocida podría derivar en una alta deserción estudiantil o el aumento de la brecha educacional entre zonas rurales y urbanas. Debemos destinar más recursos, avanzar en políticas públicas y privadas, aquí se debe notar la responsabilidad social empresarial y la prioridad del Estado para entregar una educación de calidad también en el mundo rural”, concluyó la parlamentaria.

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