Publicidad
Ministerio de Salud confirma que también aplicará la vacuna de Sinovac en mayores de 60 años PAÍS Crédito: ATON

Ministerio de Salud confirma que también aplicará la vacuna de Sinovac en mayores de 60 años

Los estudios clínicos en fase 3 de la vacuna de Sinovac, liderados por la Universidad Católica, revelaron que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años. Los resultados fueron compartidos a la Sociedad Chilena de Salubridad, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, y a la Sociedad Chilena de Infectología.


Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó que aplicará la vacuna de Sinovac, la CoronaVac, en persona mayores de 60 años.

«Hoy contamos con avances en los estudios clínicos en fase 3 de la vacuna de Sinovac, liderados por la Universidad Católica junto a nuevas evidencias científicas recibidas en torno a su uso en adultos mayores”, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

«Los nuevos antecedentes entregados por los expertos sobre el uso de la vacuna Sinovac demuestran que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos», señaló la autoridad sanitaria.

«Por lo tanto, y dada la seguridad y eficacia demostrada por esta vacuna evidenciada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años, hemos definido como Ministerio de Salud que iniciaremos la inoculación con la vacuna Sinovac en nuestros adultos mayores de 60 años”, añadió.

Paris también informó que los avances fueron compartidos a la Sociedad Chilena de Salubridad, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, y a la Sociedad Chilena de Infectología.

Entre el jueves y el domingo arribarán al país cerca de cuatro millones de dosis de la vacuna de Sinovac. El fármaco se aplica dos veces y con 28 días de diferencia entre cada inoculación.

Publicidad

Tendencias