jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 23:08

PAÍS

Senadores DC respaldan camino presidencial de Ximena Rincón y deslizan crítica a Briones por definir "entre cuatro paredes" su candidatura

por 27 enero, 2021

Senadores DC respaldan camino presidencial de Ximena Rincón y deslizan crítica a Briones por definir

Crédito: ATON

La senadora Ximena Rincón ganó las elecciones primarias del partido el pasado domingo. "Hemos escuchado la voz de una ciudadanía que ha sido fuerte y clara para que nunca más estas decisiones sean cupulares y que nunca más sean decisiones a dedo", señaló la parlamentaria Yasna Provoste.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una reunión semipresencial, los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla, Carolina Goic y Jorge Pizarro,  respaldaron la candidatura presidencial de Ximena Rincón, quien ganó las primarias del partido el pasado domingo.

“Que distinto es estar aquí junto a nuestra colega Ximena Rincón, que se sometió a ese proceso de primarias abiertas, respecto de algunas decisiones de algunos ministros de Estado, que abandonan la cartera para que entre cuatro paredes definan quien va a ser el candidato de ese conglomerado", señaló críticamente la senadora Provoste, sobre la decisión del exministro de Hacienda, Ignacio Briones, para optar por su candidatura presidencial en representación de Evópoli. 

En la misma línea, la legisladora prosiguió: "la consistencia es fundamental. Hemos escuchado la voz de una ciudadanía que ha sido fuerte y clara para que nunca más estas decisiones sean cupulares y que nunca más sean decisiones a dedo".

Por su parte, el senador Pizarro indicó que “es una señal muy importante y un primer paso para ir construyendo una alternativa real de gobierno a la derecha”.

Finalmente, la senadora Ximena Rincón comentó que “es fundamental ser parte de una definición ciudadana (4 de julio) que defina quién va a ser la figura que va a enfrentar al sucesor de Sebastián Piñera en las elecciones de noviembre.  Y esperamos tener un proceso tremendamente participativo y que permita con una propuesta de país enfrentar al sucesor o sucesora de Piñera, un gobierno que no ha sido bueno para hombres y mujeres en medio de la pandemia”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV