Publicidad
«Único e irrepetible»: Presidente Fernández valora proceso constituyente y asegura que la gente «está a punto de dar a luz otro Chile» PAÍS Crédito: https://www.casarosada.gob.ar/

«Único e irrepetible»: Presidente Fernández valora proceso constituyente y asegura que la gente «está a punto de dar a luz otro Chile»

“Chile, creo yo, no lo ha advertido, porque que es protagonista de la película. Pero Chile está viviendo un momento único en su historia. Único e irrepetible”, señaló el presidente argentino en una clase magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la que también contó con la presencia del canciller Andrés Allamand.


**En el marco de una visita oficial a Chile, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó durante esta jornada en una clase magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en donde comentó el proceso constitucional chileno.

Sobre el proceso y la elaboración de una nueva Constitución, Fernández dijo que «era un “momento único e irrepetible”. “Chile, creo yo, no lo ha advertido, porque que es protagonista de la película. Pero Chile está viviendo un momento único en su historia. Único e irrepetible”, señaló Fernández en la actividad que contó con la presencia del canciller, Andrés Allamand.

“Chile está a punto de construir una nueva Constitución. Una Constitución no es una ley, una Constitución es el contrato que firma una sociedad para ver cómo quiere avanzar. Es el ponerse de acuerdo todos y decir vamos todos juntos para ese lado (…) y estos derechos, que son derechos de los ciudadanos, son derechos donde el Estado no puede intervenir”, agregó.

«La verdad es que por ahí Chile no se enteró o no se dio cuenta, pero está a punto de dar a luz otro Chile, que seguramente tomará muchas cosas del Chile del presente, pero que cambiará también aquello que los chilenos entiendan que haga falta para hacer mejor sus vidas. Y esa oportunidad no hay que desaprovecharla, hay que aprovecharla muy bien”, aeguró.

Finalmente, Fernández dijo que como presidente argentino mira “con mucha atención lo que pasa en Chile, por muchos motivos».

«Sé que es un momento histórico, único en la vida de un pueblo. Pero además se trata de un pueblo al que yo amo profundamente, tengo un enorme amor por Chile. Y quiero que le vaya muy bien a Chile, quiero que no exista más, se los digo de corazón, el dolor que vi en las calles de Chile en los últimos tiempos. Quiero un Chile que se una y puje por ese futuro”, cerró.

Publicidad

Tendencias