martes, 9 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:34

PAÍS

Alcalde de El Tabo anuncia recurso de protección contra el Minsal por gran cantidad de turistas que han llegado a la comuna

por 28 enero, 2021

Alcalde de El Tabo anuncia recurso de protección contra el Minsal por gran cantidad de turistas que han llegado a la comuna

Crédito: Municipalidad de El Tabo (Contexto)

"Ya estamos cansados de pedirle a la autoridad sanitaria que nos escuche respecto de las medidas que adopta. Queremos que también sean consensuadas con las autoridades locales, que son las que sufrimos directamente las consecuencias de estas malas decisiones", dijo Alfonso Muñoz.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz confirmó que interpondrá un recurso de protección contra el Ministerio de Salud debido a la cantidad de turistas que han llegado a la comuna gracias a los permisos de vacaciones que se pueden obtener a través de Comisaría Virtual.

Según Carabineros, a la comuna balneario solo entre el lunes y el martes llegaron poco más de 6 mil turistas.

"Ya estamos cansados de pedirle a la autoridad sanitaria que nos escuche respecto de las medidas que adopta. Queremos que también sean consensuadas con las autoridades locales, que son las que sufrimos directamente las consecuencias de estas malas decisiones", dijo el jefe comunal, en declaraciones que recoge radio Cooperativa.

"No estamos en contra que vengan los turistas a nuestra comuna, pero que traigan un mínimo de garantías sanitarias que nos permitan compartir con relativa normalidad nuestros espacios comunes", añadió.

Sin embargo, Muñoz dice que "no hemos sido escuchados y por lo pronto este viernes estaremos instalando un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra del Ministerio o del ministro de Salud o quienes resulten responsables de esta medida que hoy está atentando contra la salud de los ciudadanos de El Tabo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV