Publicidad
Caso Pío Nono: imputado Sebastián Zamora designa como abogado a ex fiscal del Caso Bombas, Alejandro Peña PAÍS Crédito: ATON

Caso Pío Nono: imputado Sebastián Zamora designa como abogado a ex fiscal del Caso Bombas, Alejandro Peña

De esta manera, Peña trabajará con Vinko Fodich, Antonio Villalobos y Luis Urrutia Letelier con el ex carabinero, que se encuentra en prisión preventiva.


El ex carabinero imputado por el delito de homicidio frustrado de un joven de 16 años en el Puente Pío Nono, Sebastián Zamora, designó a un nuevo abogado para preparar su defensa. Se trata del conocido ex fiscal Alejandro Peña, ex persecutor Metropolitano Sur del Ministerio Público entre 2003 y 2011, cargo en el que lideró el denominado Caso Bombas.

De esta manera, Peña trabajará con Vinko Fodich, Antonio Villalobos y Luis Urrutia Letelier con el ex carabinero, que se encuentra en prisión preventiva.

Peña, en el año 2011, dejó la investigación del Caso Bombas para asumir como jefe de la División de Seguridad en el Ministerio del Interior liderado en ese entonces por Rodrigo Hinzpeter. Renunció al año, tras asumir la responsabilidad por el llamado Caso Sobreprecios. Más tarde, fue acusado de cometer diversas faltas administrativas en el marco del Caso Bombas, siendo sumariado junto a los otros persecutores que trabajaron en la investigación.

Zamora está formalizado por el hecho ocurrido el pasado 2 de octubre del 2020, en medio de manifestaciones cercanas a Plaza Baquedano. En la instancia, el ex carabinero empujó al joven a la rivera del Río Mapocho. Un video captado con su cámara personal, se escucha como Zamora conversa con sus pares y queda en evidencia cuando le dicen “lo trataste de agarrar y se te cayó, ¿ya?”, o que el menor de edad “se tiró” al intentar atraparlo luego de haber sido visto “lanzando piedras”.

Zamora fue dado de baja de Carabineros por portar una cámara personal en el operativo policial y no informar a la institución sobre esto.

Publicidad

Tendencias