Publicidad
Llegan al país 2 millones de vacunas Sinovac y Presidente Piñera adelanta que plan de inoculación masivo comienza el próximo miércoles PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Llegan al país 2 millones de vacunas Sinovac y Presidente Piñera adelanta que plan de inoculación masivo comienza el próximo miércoles

Este primer envío será complementado por otro similar, de casi 2 millones de vacunas adicionales, que está previsto que llegue al país el domingo 31 de enero.


Poco antes de las 10 de la mañana, aterrizó en el aeropuerto de Santiago el avión Latam proveniente de Beijing, China, que trae un cargamento de cerca de 2 millones de vacunas elaboradas por el laboratorio Sinovac.

Este primer envío será complementado por otro similar, de casi 2 millones de vacunas adicionales, que está previsto que llegue al país el domingo 31 de enero.

La vacuna del laboratorio chino fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) fue autorizada el pasado 20 de enero para su uso de emergencia en mayores de 18 años.

A la fecha, la vacuna CoronaVac no ha notificado reacciones adversas serias, en el marco de los estudios clínicos realizados en Chile, los que lidera en fase 3 la Universidad Católica y el Instituto Milenio.


El Presidente Sebastián Piñera, quien recibió la vacuna junto al ministro de Salud Enrique Paris y el canciller Andrés Allamand, se refirió al arribo de las nuevas dosis. En un punto de prensa, adelantó que el próximo miércoles iniciará en todas las regiones del país un proceso de vacunación. «La próxima semana, probablemente el día miércoles, vamos a iniciar en todas las regiones del país un proceso de vacunación masivo», aseguró.

En esa línea, adelantó que a partir de hoy, en el sitio web del Gobierno, estará disponible un calendario de vacunación «para que todas las personas puedan estar informadas y cuándo, de acuerdo a su prioridad, le toca su momento de vacunación».

«Vamos a ir actualizando ese calendario y será útil y necesario para hacer un proceso de acuerdo a lo que los chilenos necesitan», añadió.

«Sin duda, es un proceso que va a exigir un enorme despliegue del Gobierno y de los servicios de Salud», dijo Piñera, recordando que el proceso de compra de vacunas lo iniciaron en mayo del año pasado.

«Después de tanto tiempo de privación, vemos la luz al final del túnel, porque la vacuna será un elemento eficaz para cuidar la salud de nuestros compatriotas. Pero la pandemia sigue entre nosotros, y el Covid-19 sigue siendo una amenaza para nuestros compatriotas. No abandonemos nuestros cuidados personales», cerró.

Conozca el calendario de vacunación a continuación.

Publicidad

Tendencias