miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:04

MUNDO

ONU suspende al funcionario chileno Fabrizio Hochschild ante acusaciones de acoso

por 28 enero, 2021

ONU suspende al funcionario chileno Fabrizio Hochschild ante acusaciones de acoso

Crédito: Naciones Unidas

Hochschild, quien trabaja desde 1988 en la ONU, fue acusado por acoso y comportamiento inapropiado mientras integraba el proyecto ONU-75, en el que fue designado por el secretario general de la ONU, António Guterres, en abril del 2019.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El primer enviado tecnológico de las Naciones Unidas, el chileno Fabrizio Hochschild Drummond, fue suspendido repentinamente por la ONU, en medio de una investigación interna por acusaciones de acoso y otras conductas inapropiadas.

De acuerdo al medio PassBlue, varias mujeres alegaron sobre el comportamiento Hochschild mientras trabajaban con él en el proyecto ONU-75, en el que fue designado por el secretario general de la ONU, António Guterres, en abril del 2019.

El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, indicó que el funcionario chileno fue puesto en licencia administrativa mientras se desarrolle la investigación.

"El Secretario General se toma muy en serio cualquier acusación de acoso, abuso de autoridad, discriminación o acoso sexual", señaló Dujarric a PassBlue. "Las denuncias de posibles conductas prohibidas contra Fabrizio Hochschild fueron puestas en su conocimiento hoy", agregó.

“Creo en el debido proceso. Trabajaré plenamente con entidades responsables. Creo firmemente que los altos funcionarios deben cumplir con los estándares más altos posibles en cuanto a integridad, independencia política y creación de un entorno de trabajo adecuado", indicó Fabrizio Hochschild ante las acusaciones de acoso.

Hochschild tiene una extensa carrera en Naciones Unidas. Desde 1988 es parte de la ONU y ha servido a la organismo internacional en Sudán, Ginebra y Nueva York.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV