miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:36

PAÍS

Se viene la lluvia: Onemi llama a no concurrir a zonas cordilleranas y precordilleranas ante sistema frontal

por 28 enero, 2021

Se viene la lluvia: Onemi llama a no concurrir a zonas cordilleranas y precordilleranas ante sistema frontal

Crédito: ATON

Las precipitaciones en sectores cordilleranos y precordilleranos podrían superar los 100 mm, de acuerdo al Jefe de Difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó esta tarde una conferencia previa al sistema frontal, pronosticado para este fin de semana, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

"Históricamente, los sectores más críticos ante este tipo de eventos meteorológicos, se han localizado entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins, como por ejemplo en la provincia de Los Andes; en la provincia Cordillera (San José de Maipo) y provincia de Colchagua (Termas del Flaco)", señaló el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro

Al respecto, Toro solicitó alejarse de zonas cordilleranas. "Solicitamos no acampar o concurrir en estos días a las zonas cordilleranas o precordilleranas y en especial cerca de quebradas y cauces de ríos", indicó.

Según el Jefe de Difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, “el sistema frontal se acompaña de un río atmosférico de categoría  cuatro que es moderado y  significativo porque aporta humedad y calor adicional, principalmente en los sectores precordilleranos y cordilleranos, donde se espera que los montos de precipitación en ambos sectores entre O’Higgins y Biobío superen los 100 mm. Ante esto se emitió una Alerta Meteorológica desde la Región de O’Higgins hasta La Araucanía”.

Respecto a la Región Metropolitana, se ha determinado el  cierre de la barrera en San Gabriel, en San José de Maipo y control policial, municipal y provincial en sectores de camping, ribera de ríos y quebradas. En la provincia de Colchagua, Región de O’Higgins, de manera preventiva se cerró la ruta hacia Termas del Flaco.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV