sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:35

PAÍS

"Esencialidad" del trabajador y especificar viajes interregional: modifican el Permiso Único Colectivo

por 29 enero, 2021

Crédito: ATON

La nueva modificación define que la "esencialidad del trabajador y la imposibilidad del teletrabajo debe establecerse en una declaración jurada del empleador".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Subsecretaría de Prevención del Delito anunció nuevas modificaciones al Permiso Único Colectivo. Ahora, las entidades solicitantes deberán "identificar como esencial la función de sus colaboradores y asegurar que su asistencia presencial es necesaria para la continuidad del servicio", indica la institución en un comunicado.

Sobre los Permisos de Desplazamiento, la Subsecretaría explicó que solo podrán solicitarlo "aquellos trabajadores imprescindibles, cuya función sea crítica para la realización de la actividad propia del giro de la institución y no pueda cumplir funciones de forma telemática", recoge Emol.

La institución también definió que "la esencialidad del trabajador y la imposibilidad del teletrabajo debe establecerse en una declaración jurada del empleador". La declaración podrá estar sujeta sanciones, que rige la Ley 21.240.

A la vez, dentro de la declaración jurada, el empleador deberá especificar si el trabajador tiene que traspasar cordones sanitarios o realizar interregionales. De lo contrario, no podrá hacer esa movilización.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV