Publicidad
Exedil de Medellín insta en encuentro de alcaldes del país a que «los municipios sean fundamentales» en la nueva Constitución PAÍS

Exedil de Medellín insta en encuentro de alcaldes del país a que «los municipios sean fundamentales» en la nueva Constitución

El exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, presentó la ponencia «Descentralización: el desafío de los gobiernos locales», en el 8° Encuentro Municipal organizado por Puentes UC.


El exalcalde de Medellín, exgobernador de Antioquía y excandidato presidencial de Colombia, Sergio Fajardo, instó a los alcaldes del país a que los «municipios sean fundamentales» en una nueva constitución.

Las palabras de Fajardo se dieron en medio del 8° Encuentro Municipal organizado por Puentes UC, del Centro de Políticas Públicas de dicha casa de estudios. En el evento, presentó la ponencia «Descentralización: el desafío de los gobiernos locales». En la ocasión, conversó vía zoom con las alcaldesas Peñalolén, Carolina Leitao, y de Providencia, Evelyn Matthei, con foco en la descentralización y las oportunidades que abre el proceso constituyente al respecto, así como el importante rol de los gobiernos locales en la crisis de la pandemia.

En la instancia, Fajardo comentó: “Ahora que tendrán una nueva Constitución, insistan en que los municipios sean fundamentales, que tengan autonomía… (…) compromiso y responsabilidad asociada con las decisiones que se están tomando en el territorio”.

Este encuentro busca generar un espacio de reflexión y discusión en torno a la labor municipal, ya que cuenta entre sus asistentes con alcaldes, directores y funcionarios municipales. Después de la conversación se dio paso a un taller práctico por grupos en un trabajo de reflexión en torno a la «Descentralización: desafíos y propuestas para Chile».

Publicidad

Tendencias