Publicidad
«El matoncito de cuarta»: diputados arremeten contra J.A. Kast por recurso contra candidatura de Atria a constituyente PAÍS

«El matoncito de cuarta»: diputados arremeten contra J.A. Kast por recurso contra candidatura de Atria a constituyente

La diputada del PS y expresidenta de la Cámara Maya Fernández expresó: «Quienes no creen en la democracia siempre buscan debilitarla. Fuerza Fernando Atria». «Mal inspirado el requerimiento de JAK contra Atria», añadió el parlamentario Liberal Vlado Mirosevic. Jackson, tratándolo de «jugoso», afirmó que «obviamente la ultra derecha no lo quiere en la constituyente porque es uno de los más nítidos y mejor preparados».


«El matoncito de cuarta de la secta José Antonio Kast pretende ‘sacar’ a Fernando Atria de la constituyente con descaradas mentiras, patético este ultraderechista». Así reaccionó la diputada del PC Carmen Hertz frente a la acusación del líder del Partido Republicano ante el Tricel para impugnar la candidatura del abogado.

Según José Kast, el académico -quien va por el distrito 10 como independiente por la lista Apruebo Dignidad- no cumple con el requisito de no haber estado afiliado a un partido en los nueves meses anteriores a la fecha límite de inscripción (11 de enero)». Atria respondió y aseguró que el Servel aceptó su candidatura sin objeciones y apuntó a que Kast «está reclamando contra el Servel”.

El diputado Giorgio Jackson fue uno de los primeros en reaccionar y calificó de «gran jugo» los comentarios de Kast «tratando de bajar por secretaría la candidatura de Atria». «Obviamente la ultra derecha no lo quiere en la constituyente porque es uno de los más nítidos y mejor preparados representantes de la idea de una Nueva Constitución», dijo Jackson en Twitter.

«Mal inspirado el requerimiento de JAK contra Atria», añadió el parlamentario Liberal Vlado Mirosevic junto con señalar que «la democracia no consiste en anular al adversario, sino lo contrario. Hay que salir de la lógica de la censura y la anulación… que compitan libremente las ideas y que el pueblo decida». «Quienes no creen en la democracia siempre buscan debilitarla», agregó, en la misma red social.

En el mismo tono, la diputada del PS y expresidenta de la Cámara Maya Fernández expresó: «Quienes no creen en la democracia siempre buscan debilitarla. Fuerza Fernando Atria».

Más Breve que sus colegas, la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans le brindó todo el apoyo a Fernando Atria frente a «la estupidez de la ultraderecha.

Cabe mencionar que el Servicio Electoral (Servel) sí aceptó la candidatura independiente de Atria, sin embargo, había un plazo establecido para reclamar las resoluciones del organismo. Éste se extendía hasta el 28 de enero, día en que Kast ingresó el recurso.

Publicidad

Tendencias