Publicidad
Aguas Andinas confirmó corte de agua en Lo Barnechea: durará un máximo de 24 horas PAÍS Crédito: Aton

Aguas Andinas confirmó corte de agua en Lo Barnechea: durará un máximo de 24 horas

El gerente de operaciones de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez sostuvo que «siendo las 19.00 podemos confirmar que el corte va a ser necesario, que va a ser un corte que va a afectar a esos 4.000 clientes que dijimos durante la tarde».


El gerente de operaciones de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, confirmó la tarde de este lunes que el sector El Huinganal de Lo Barnechea tendrá una suspensión del servicio de agua a partir de las 21:00 horas, y que durará 24 horas como máximo, dejando a más de cuatro mil clientes sin el vital recurso.

Rodríguez sostuvo que «siendo las 19.00 podemos confirmar que el corte va a ser necesario, que va a ser un corte que va a afectar a esos 4.000 clientes que dijimos durante la tarde».

Agregó que la suspensión del servicio será por 24 horas máximo, y detalló que el motivo de este corte es que «el río Mapocho no ha reaccionado como hubiésemos esperado. Los niveles de turbiedad del río siguen altísimos. (…) Mientras no sea posible que la planta San Enrique produzca agua potable, no podemos garantizar el servicio para el 100% de la comuna de Lo Barnechea».

Al respecto, el alcalde la comuna, Cristóbal Lira comentó que «los sectores más vulnerables de la comuna no van a tener corte de agua, es un sector de cuatro mil casas de vecinos, que van a tener este corte».

«Hemos dispuesto algunos estanques que van a estar instalados en distintas partes de la comuna, los que se pueden revisar en la página web, pero creo que lo más importante es hacer un llamado a mantener el uso responsable del agua: especialmente le pido a todos los vecinos que dejemos de regar. Con el agua caída podemos pasar hasta 48 horas sin regar y eso sería de gran ayuda en la recuperación del agua», agregó el edil.

Publicidad

Tendencias