La voz de «Millones» defendió a su colega, quien fue detenida tras realizar una fiesta en su departamento en Las Condes. «Ustedes juzgan con moralina a las ‘fiestas clandestinas’ pero siguen como borregos a un gobierno que tiene los malls abiertos», dijo.
Camila Moreno dedicó un duro mensaje a las autoridades y por Instagram salió a defender a Camila Gallardo tras su detención por hacer una fiesta en Las Condes.
“Paren su weveo. Como no pueden ver que esto es parte del nuevo orden mundial. No gozar, no tocar, no conectar, no disfrutar, no vivir“, partió diciendo la artista, cuestionando al Gobierno y las medidas sanitarias tomadas durante la pandemia.
«Ustedes juzgan con tanta moralina a la gente que hace ‘fiestas clandestinas’ pero siguen como borregos a un gobierno que tiene los malls abiertos, los metros atiborrados de gente, que toman medidas insensatas y luego se desdicen, un gobierno que improvisa con la vida de la gente. A ellos no les importa el bienestar de nosotros. Ellos no nos representan», dijo.
“Cual es la idea de hacer cuarentena solo los fines de semana? Cual es el sentido del toque de queda? Es absurdo! Esto se llama CONTROL SOCIAL; y ahí están ustedes en el patético anonimato de las redes sociales juzgando, ustedes los impecables, juzgando a la gente”, agregó Moreno.
Finalmente, la voz de «Es real» concluyó: “No cabres. Es este gobierno, este sistema, el que nos tiene así. Hacia ellos tiene que ir el juicio, para ellos las piedras! De que sirve un estallido social con despertar de conciencia si no nos damos cuenta de como nos estan cagando?????”.
las palabras de Camila Moreno llegan luego que Gallardo se disculpó por lo ocurrido. “Quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma”, explicó la cantante.
Cabe mencionar que el grupo identificado en la fiesta no pasó a control de detención, fueron apercibidos en el lugar y dejados en libertad, a la espera de una citación. Y fue Carabineros que reportó el procedimiento como «fiesta clandestina» pero cuando llegaron al lugar no había música o ruido. La denuncia a Seguridad Ciudadana por la reunión de Camila Gallardo fue por ruidos molestos.