jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 09:19

PAÍS

Diputada Sepúlveda emplaza al Ministerio de Agricultura para conocer impacto total del sistema frontal en pequeños agricultores de O'Higgins

por 1 febrero, 2021

Diputada Sepúlveda emplaza al Ministerio de Agricultura para conocer impacto total del sistema frontal en pequeños agricultores de O'Higgins
"La ilusión de muchos pequeños agricultores quedaron en el suelo, fundamentalmente aquellos que tenían producción de tomates, hortalizas y pepinos", indicó la parlamentaria en un video. [ACTUALIZADA].
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), emplazó al Ministerio de Agricultura para conocer el impacto total del sistema frontal en los pequeños agricultores de la región de O´Higgins, una de las zonas más afectadas por las precipitaciones. "La ilusión de muchos pequeños agricultores quedaron en el suelo, fundamentalmente aquellos que tenían producción de tomates, hortalizas y pepinos", indicó la parlamentaria en un video.

"Estamos pidiendo al Ministerio de Agricultura, especialmente al Indap, poder saber lo antes posible cuales fueron estas pérdidas", prosigue Sepúlveda. Asimismo, solicitó indicar la estrategia para apoyar a la recuperación de la agricultura familiar campesina.

La parlamentaria también llamó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a  fiscalizar a la empresa CGE por corte de suministro eléctrico, que se extiende por horas y afecta principalmente a pequeños comerciantes, causando la pérdida de mercadería.

En la zona de Malloa, en particular, cayeron 75 milímetros de agua en menos de 24 horas, “lo que unido al calor y los 29 grados que ha habido este domingo en la Región de O’Higgins, generan un escenario propicio para la proliferación de hongos y enfermedades”, señaló el presidente de Fedefruta,  Jorge Valenzuela.

Por las intensas lluvias, en sectores de la región cedieron puentes y se cortaron caminos. En la comuna de Lolol, por ejemplo, cayó un puente en la localidad de "Rincón de las ovejas", dejando la zona aislada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV