Publicidad
Encuesta Pulso Ciudadano: Jadue, Jiles y Lavín siguen liderando la carrera presidencial ELECCIONES 2021

Encuesta Pulso Ciudadano: Jadue, Jiles y Lavín siguen liderando la carrera presidencial

Pese a que Pamela Jiles lidera en menciones espontáneas y Daniel Jadue en votante, es el alcalde de Las Condes quien tiene la mayor percepción de triunfo, de acuerdo al sondeo. Al preguntar de forma espontánea a los encuestados ¿quién creen que será el próximo Presidente? Lavín encabeza la lista con un 16,4%, seguido de Pamela Jiles (13,6%) y Daniel Jadue (12,5%).


La diputada humanista Pamela Jiles en menciones espontáneas, el alcalde comunista Daniel Jadue en votante probable y el edil UDI de Las Condes Joaquín Lavín en  percepción de triunfo lideran la carrera presidencial, de acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research correspondiente a la segunda quincena de enero.

En preferencias presidenciales, en menciones espontáneas, Pamela Jiles encabeza el listado con un (11,8%) seguido de Daniel Jadue (10,7%), el alcalde UDI de Las Condes Joaquín Lavín (10,3%).

Más atrás aparecen el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (5,3%), el precandidato independiente de Chile Vamos Sebastián Sichel (4,0%), la candidata DC Ximena Rincón (3,0%), y la excandidata presidencial del FA, Beatriz Sánchez (2,6%), Michelle Bachelet (2,6%), Leonardo Farkas (2,6%).

Cierran la lista la alcaldesa UDI de Providencia, Evelyn Matthei (2,2%), el excandidato presidencial Franco Parisi (2,0%), el precandidato presidencial de Evópoli Ignacio Briones (1,5%) y el candidato del PPD Heraldo Muñoz (1,5%).

En el segmento votante probable, (53,4% de la población) de las futuras elecciones presidenciales noviembre 2021: Daniel Jadue lidera las preferencias con un 17,0% seguido de Joaquín Lavín con un 11,7% y Pamela Jiles con un 10,8%.

La categoría de votante probable se construye a partir de un algoritmo que considera la intención de ir a votar en las próximas elecciones presidenciales, si la persona votó en las últimas elecciones presidenciales de 2017 y el nivel de interés en las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, es Joaquín Lavín quien tiene la mayor percepción de triunfo. Al preguntar de forma espontánea a los encuestados ¿quién creen que será el próximo Presidente? Joaquín Lavín encabeza la lista con un 16,4%, seguido de Pamela Jiles (13,6%) y Daniel Jadue (12,5%).

Publicidad

Tendencias