miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:36

PAÍS

Gobierno confirma salida del seremi de Salud que cursó sumario sanitario a Sebastián Piñera

por 1 febrero, 2021

Gobierno confirma salida del seremi de Salud que cursó sumario sanitario a Sebastián Piñera
Francisco Álvarez es el mismo seremi que cursó un sumario sanitario contra el Presidente Sebastián Piñera, luego de que éste fuera visto sin mascarilla en una playa de Cachagua, en la comuna de Zapallar. Asumirá en el cargo, de forma interina, Emilio del Solar, abogado con un diplomado en políticas públicas que desde 2018 se desempeña en dicha secretaría. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lamentó su salida del cargo, justo en la previa de iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19. En tanto el diputado y miembro de la Comisión de Salud, Andrés Celis, aseguró que "era un hecho conocido, notorio y público" que la relación entre el intendente con Álvarez "nunca fue buena o positiva".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un comunicado, se confirmó este sábado la salida del Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez.

“Como Gobierno, agradecemos su compromiso y reconocemos el importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del Covid-19, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos profesionales y personales”, indicó el intendente de la región, Jorge Martínez.

El intendente detalló que se informará en los próximos días era nombre de quién será el nuevo titular de la secretaría ministerial. Ahora asume de manera interina el abogado Emilio del Solar, que se ha desempeñado en varios cargos al interior de la Seremi de Salud desde el año 2018.

Además de haberle cursado un sumario a Piñera, Francisco Álvarez estuvo cerca de un mes internado en una clínica de Viña del Mar por su contagio por Covid-19 en junio pasado, siendo incluso conectado a ventilación mecánica durante parte de su hospitalización.

"La renuncia (o desvinculación) del Seremi Francisco Álvarez llega en un muy mal momento, solo a días de iniciar el proceso de vacunación en Valparaíso. Decisión del gobierno solo contribuye a generar más incertidumbre", criticó el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

Sobre las razones que llevaron a su inminente salida del gobierno, el miembro de la Comisión de Salud, diputado Andrés Celis, señaló a El Mercurio de Valparaíso que "era un hecho conocido, notorio y público" que la relación entre el intendente con Álvarez "nunca fue buena o positiva".

"Al intendente le complicaba este liderazgo que estaba asumiendo Francisco Álvarez - bien ganado- y también le producía celos comunicacionales, de aparición", aseguró el parlamentario que solicitó "de manera formal, respetuosa, al Presidente de la República, a la subsecretaria de Salud y al ministro de Salud, que por favor se rectifique o enmiende o corrija este comunicado y que Francisco Álvarez vuelva a ser el titular de la Seremi de Salud".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV