Publicidad
Gobierno extiende vigencia de cédulas de identidad vencidas hasta el 31 de diciembre PAÍS Créditos: Aton

Gobierno extiende vigencia de cédulas de identidad vencidas hasta el 31 de diciembre

«Con estos decretos, la vigencia de las cédulas vencidas en 2020 y 2021 se extienden automáticamente hasta el 31 de diciembre de este año. Hoy, el 25% de los trámites que están requiriendo las personas en las oficinas corresponden a las renovaciones de carnet, por lo cual esta medida debería reducir considerablemente los flujos de personas transitando o haciendo filas”, dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.


El Ministerio de Justicia envió un decreto a Contraloría para extender la vigencia durante todo este año a las cédulas de identidad que vencieron, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil en medio de la pandemia. La medida comenzará a cumplirse cuando el decreto se publique en el Diario Oficial.

Esta medida tiene validez exclusivamente en territorio nacional y desde el Gobierno anunciaron que se extenderá también a ciudadanos extranjeros. Esta decisión beneficiará a cerca de 2,1 millones de personas.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, comentó a CNN Chile que “hacemos un llamado a las personas que tienen su carnet vencido, a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario”.

Además agregó que “con estos decretos, la vigencia de las cédulas vencidas en 2020 y 2021 se extienden automáticamente hasta el 31 de diciembre de este año. Hoy, el 25% de los trámites que están requiriendo las personas en las oficinas corresponden a las renovaciones de carnet, por lo cual esta medida debería reducir considerablemente los flujos de personas transitando o haciendo filas”.

Publicidad

Tendencias