
El ministro Alfredo Moreno dijo que se ha logrado echar a andar la planta de Vizcachas a plena capacidad y que también empezó a producir la de Florida y Padre Hurtado. En otras palabras, esta situación permite descartar por ahora el corte de agua.
En conversación con 24 horas, el secretario de Estado comentó que la turbiedad de los caudales se mantiene, destacó que seguimos en alerta amarilla, pero mencionó que la situación mejoró durante la noche.
Artículos Relacionados
31 enero, 2021
Se mantiene el suspenso: Onemi posterga masivo corte de agua hasta las 7 a.m.
por El Mostrador
"De momento no tendremos corte de agua en Santiago, porque ya funcionando con tres plantas los estanques de Pirque han dejado de bajar su respaldo", aseguró Moreno.
El titular del MOP hizo un llamado a no botar el agua almacenada durante el fin de semana, porque una nueva evaluación se dará durante la tarde de este lunes para determinar una posible emergencia futura.
"Por el momento las condiciones no hacen necesario el corte, pero como digo seguimos en alerta amarilla, lo que significa que la gente tiene que tener la precaución de mantener esa cantidad de agua que juntó, no es necesario juntar más porque las condiciones están mejorando. Sin embargo, todavía seguimos con una condición muy negativa en el río y por esa razón seguimos con esta alerta de precaución", señaló.