jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 00:46

PAÍS

Presidenta del Colmed por regreso a clases el 1 de marzo: "No sé si vamos a llegar a la cantidad de vacunas a esa fecha"

por 1 febrero, 2021

Presidenta del Colmed por regreso a clases el 1 de marzo:
La presidenta del Colegio Médico dijo que le llama la atención que tengamos abiertos los malls y no podamos abrir los colegios. Esto en referencia al regreso a clases presenciales que, según el calendario del Ministerio de Educación, podrían volver el próximo 1 de marzo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Izkia Siches asegura que el regreso a clases presenciales es una decisión “aventurada” debido al números de dosis de la vacuna. A su juicio, una estrategia importante sería la vacunación de profesores pero "no sé si vamos a llegar a la cantidad de vacunas a esa fecha".

Según el calendario del Minsal, las clases podrían comenzar en marzo.

"Lo primero, y es lo que no nos han cumplido desde mayo de 2020, (es crear) la mesa de Educación. Sentar a todos los actores es vital. Segundo, sopesar como sociedad los riesgos y beneficios de la apertura de los colegios, quizás bajo modalidades parciales, con menos riesgos e indicadores claros", señaló la titular del Colmed a Tolerancia Cero.

Y es que a la doctora Siches le llama mucho la atención que como país "tengamos abiertos los malls y no podamos abrir un colegio".

"Eso habla un poco de la precariedad de nuestras prioridades”, sentenció.

Para la presidenta del Colegio Médico, el mayor error ha sido del gobierno. "El no montar la mesa (de Educación) es algo que yo no le voy a perdonar al gobierno".

Cabe mencionar que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó el mes pasado que la vuelta a clases presenciales aún se mantiene programada para el 1 de marzo, a pesar de las altas cifras registradas en Chile en las últimas semanas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV