Publicidad
Tribunal Electoral acoge reclamación de Claudio Castro: podrá postular a la reelección en la alcaldía de Renca ELECCIONES 2021

Tribunal Electoral acoge reclamación de Claudio Castro: podrá postular a la reelección en la alcaldía de Renca

La candidatura del edil -quien se presentó como independiente- fue rechazada por el Servel al aparecer con afiliación política dentro del plazo legal.


El segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana acogió la reclamación del alcalde de Renca, Claudio Castro, y aceptó su repostulación como independiente al cargo municipal.

Castro acudió al Tribunal Electoral debido a que el Servicio Electoral (Servel) rechazó su candidatura. El Servel adujo que el alcalde de Renca -quien se presentó como independiente- registraba afiliación política (a la DC) dentro del plazo legal. El edil renunció a su militancia el 26 de octubre, día en que expiraba el plazo.

Sin embargo, el fallo del Tribunal Electoral indica que el Servel «emitió un nuevo informe, en reemplazo del anterior, que considera que la renuncia a su afiliación presentada por el reclamante el día 26 de octubre de 2019 se verificó dentro del plazo establecido en la Disposición 36° Transitoria de la Ley Fundamental».

Finalmente, el Tribunal ordenó al Servel a inscribir a Castro en el Registro Especial de Candidaturas.
«Se acoge la reclamación interpuesta, en contra de la Resolución O N°54 dictada por la Directora Regional del Servicio Electoral y publicada el día 23 de enero de 2021 y se declara que don CLAUDIO CASTRO SALAS, deberá figurar como candidato independiente a Alcalde de la comuna de Renca, debiendo el Servicio Electoral inscribirlo en el Registro Especial de Candidaturas», señala el fallo. 
Publicidad

Tendencias