Publicidad
Aguas Andinas descarta corte de agua en la Región Metropolitana pero mantiene Alerta Amarilla PAÍS

Aguas Andinas descarta corte de agua en la Región Metropolitana pero mantiene Alerta Amarilla

La compañía descartó suspensiones de suministro debido a la mejora en las condiciones del río Maipo. Eso sí, se mantiene la Alerta Amarilla ante la inestabilidad provocada por el fenómeno “río atmosférico” y los efectos de turbiedad que aún podrían verse en los ríos.


«La situación de total normalidad será posible confirmar una vez que la empresa recupere las reservas de agua que requiere ante emergencias. Entre ellas, los volúmenes de los mega estanques de Pirque y sus estanques de respaldo, proceso que puede tomar varios días y que le permitirán contar nuevamente con la autonomía de 34 horas. Mientras esto no suceda, Aguas Andinas se mantendrá en estado de alerta amarilla y haciendo un seguimiento permanente de la evolución que pueda tener el fenómeno climatológico», informó Aguas Andinas en un comunicado.

«En este escenario, se mantiene el llamado hacer un uso moderado y responsable del agua potable», añadieron desde la compañía.

Aguas Andinas continuará entregando información actualizada y permanente a través de su página web y en sus redes sociales.

Debido a la recuperación en la producción de las plantas abastecidas por el río Maipo y a que ha sido posible reforzar del abastecimiento de respaldo, la región se encuentra mejor preparada. Pero si hubiese cambios en el fenómeno climatológico registrado en los últimos días y estuviera en riesgo la producción, «se informará anticipadamente».

Cabe mencionar que a pesar de los esfuerzos que se han realizado, la producción de agua potable desde el río Mapocho, sigue sin recuperarse debido a la alta turbiedad, manteniendo una mayor fragilidad. Por ello, un sector acotado de Lo Barnechea experimenta una suspensión temporal del servicio a partir de las 21.00 horas de ayer.

Publicidad

Tendencias