Publicidad
Autoridades anuncian reposición del servicio de agua potable en Lo Barnechea PAÍS Crédito: Aguas Andinas

Autoridades anuncian reposición del servicio de agua potable en Lo Barnechea

El ministro Moreno sostuvo que «se han recuperado las captaciones del río Mapocho en la planta de San Enriques que es la más importante. El Maipo sigue funcionado y evolucionando bien, eso ha permitido ir mejorando las reservas que existen en los estanques dentro del sistema».


El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al al director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, anunciaron la tarde de este martes la reposición del servicio de agua potable para la comuna de Lo Barnechea que afecto a 4 mil habitantes desde las 21:00 horas de ayer.

Al respecto, el ministro Moreno sostuvo que «se han recuperado las captaciones del río Mapocho en la planta de San Enriques que es la más importante. El Maipo sigue funcionado y evolucionando bien, eso ha permitido ir mejorando las reservas que existen en los estanques dentro del sistema».

Además, de acuerdo a La Tercera, el ministro aseguró que por el momento no se realizarán más cortes de agua. «Por momento la gente que había juntado agua puede prescindir de ella, hagan un buen uso de ella, pero ya no es necesario tener agua porque la alerta ya está en un nivel más bajo».

Por su parte, Eugenio Rodríguez se refirió al fenómeno meteorológico que afecto a la zona central del país, señalando que este mostró dos caras, «una muy lamentable, hemos visto el dolor de familias que han perdido sus hogares, la destrucción de carreteras y puentes, empresarios del turismo que han perdido sus hoteles, y también creemos que mostró una cara positiva que fue el éxito del fruto de un trabajo de 10 años de un plan de inversiones de mas de 130 mil millones de pesos que fue ejecutado en distintas fases preparándonos por si esto algún día podía pasar».

La información también fue dada a conocer por Aguas Andinas a través de un comunicado en el que indicaron que «descartamos suspensiones de suministro tras mejoras en caudal del río Mapocho y confirmamos reposición en sector de Lo Barnechea. Nos mantenemos en Alerta Amarilla, ante efectos que aún podrían registrarse en los ríos a causa del río atmosférico».

Publicidad

Tendencias