Publicidad
Autoridades iniciarán investigación por velorio bailable realizado en Puerto Montt: comuna se encuentra en cuarentena PAÍS

Autoridades iniciarán investigación por velorio bailable realizado en Puerto Montt: comuna se encuentra en cuarentena

El velorio fue realizado en honor a Valentina Vera López, activista trans que fue encontrada muerta en Puerto Montt. El registro de la reunión fue difundido por redes sociales. En él se observa al menos a una decena de personas bailando y sin mascarilla, en una ciudad que se encuentra en cuarentena.


Autoridades de la región de Los Lagos aseguraron que iniciarán una investigación por el velorio Valentina Vera López, activista trans que fue encontrada muerta en una cabaña de Puerto Montt.

El velorio, cuyo registro fue viralizado en redes sociales el día de hoy, fue realizado en la población Mirasoles, en la capital de la región de Los Lagos, consigna Araucanía Diario. En el video se observa al menos a una decena de personas bailando y sin mascarilla, en una ciudad que se encuentra en Fase 1 (cuarentena) del Plan Paso a Paso.

«Se hará una investigación para ver si se hacen las querellas correspondientes a la infracción y ver en qué delito se enmarca el evento», indicó el intendente de la región de los Lagos, Carlos Geisse, a 24 Horas.

Por su parte, el seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, afirmó que se aplicarán las sanciones correspondientes y advirtió que «un número importante de la población no logra entender la situación, en cuanto a uso de mascarilla, aislamiento y lavado de manos». Caroca añadió que «si la gran mayoría de la población tuviera y practicara estas medidas, no estaríamos en esta crisis sanitaria».

Publicidad

Tendencias