Publicidad
Vecinos de Puente Alto contra CGE por corte de suministro de tres días: presentaron reclamo ante SEC PAÍS

Vecinos de Puente Alto contra CGE por corte de suministro de tres días: presentaron reclamo ante SEC

El alcalde de la comuna, Germán Codina, señaló que «hemos iniciado acciones legales colectivas junto a vecinos» en contra de la compañía eléctrica.


Vecinos de Puente Alto llegaron hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para presentar un reclamo contra la Compañía General de Electricidad (CGE) por un corte de suministro eléctrico que ya lleva tres días.

«Como Municipalidad de Puente Alto hemos colaborado con muchos vecinos, facilitándoles generadores eléctricos, por ejemplo, cuando necesitan suministro permanente porque son electrodependientes. Algunos de estos generadores han sido facilitados por la misma empresa CGE, sin embargo, eso no exime de responsabilidad a la empresa, por los cortes permanentes, que nos parecen tremendamente graves y por eso hemos iniciado acciones legales colectivas junto a vecinos», precisó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, según consigna Cooperativa.

La abogada Romanina Morales confía que la Superintendencia resolverá favorablemente el reclamo de los vecinos. «Tengo mucha esperanza en que la SEC va a estar a la altura de la reposición, de la indemnización y de las sanciones hacia la empresa generadora de electricidad. Si esto no es así, no dudamos en ir a las acciones civiles y judicializar», sostuvo Morales al medio radial.

Al reclamo de los vecinos de Puente Alto se suma otro del municipio de Las Cabras, en la Región de O’ Higgins, que anunció un recurso de protección por ocho localidades que permanecen sin servicio.

Publicidad

Tendencias