Publicidad
Alcalde de Coquimbo advierte que comuna podría retroceder a cuarentena y solicita a Paris «revisar Plan Paso a Paso» PAÍS

Alcalde de Coquimbo advierte que comuna podría retroceder a cuarentena y solicita a Paris «revisar Plan Paso a Paso»

El edil Marcelo Pereira aseguró que «las playas están repletas» y que, con el actual flujo de turistas, es probable que la comuna retroceda a cuarentena dentro de dos semanas más.


El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, advirtió que la comuna podría retroceder a cuarentena en dos semanas, ante el flujo de turistas que han arribado al sector.

«Hoy en día estamos con congestión vial y las playas están repletas», aseguró el edil a 24 Horas. Recordemos que ayer la región de Coquimbo agotó la disponibilidad de camas UCI por el acelerado aumento de casos covid.

Con el actual flujo turístico, el alcalde aseguró que «es muy probable que en dos semanas volvamos a cuarentena, y eso sería un golpe tremendo para la gente en lo sicológico y económico».

«Como alcalde y como colega, yo le solicito al ministro Enrique Paris que revise el Plan Paso a Paso con respecto a la entrada de turistas a nuestra región», señaló Pereira.

Pereira agregó que sostuvo una reunión con Intendencia y el seremi de Salud de Coquimbo, para analizar la situación de la región. En la instancia, tomaron la medida de decretar restricción vehicular durante los fin de semana.

Publicidad

Tendencias