Publicidad
Balance del Gobierno: Más de 140 mil personas se vacunaron contra el covid-19 en la primera jornada PAÍS Crédito: Ministerio de Salud

Balance del Gobierno: Más de 140 mil personas se vacunaron contra el covid-19 en la primera jornada

«Hoy fue un gran día para Chile. La vacunación masiva significó un día de alegrías, emociones y esperanzas para todos, pero muy especialmente para nuestros adultos mayores», dijo el Presidente Sebastián Piñera en un breve discurso. La información fue ampliada posteriormente por el ministro de Salud Enrique Paris, quien detalló la cifra exacta: 140 mil 412 personas vacunas en la primera jornada.


Las autoridades de Gobierno ofrecieron la noche de este miércoles un balance sobre lo que fue el primer día del plan de vacunación contra el covid-19, confirmando que más de 140 mil adultos mayores fueron inoculados durante esta jornada.

«Hoy fue un gran día para Chile. La vacunación masiva significó un día de alegrías, emociones y esperanzas para todos, pero muy especialmente para nuestros adultos mayores», dijo el Presidente Sebastián Piñera en un breve discurso.

«En un día logramos vacunar a más de 140 mil personas en todos los rincones de Chile y esta vacunación masiva va a continuar hasta que todos y cada uno de nuestros compatriotas tengan la oportunidad de vacunarse y protegerse de esta pandemia», agregó el Mandatario.

La información fue ampliada posteriormente por el ministro de Salud Enrique Paris, quien detalló la cifra exacta: 140 mil 412 personas vacunas en la primera jornada.

«»Hasta el momento el número de personas vacunadas en nuestro país es de 209.501, lo cual nos llena de alegría y orgullo y estamos en la senda de progreso para derrotar al coronavirus», detalló Paris.

En el balance también estuvo presente el ministro del Interior Rodrigo Delgado, quien comentó que visitó varios de los centros de vacunación de la Región Metropolitana. En ese sentido, sostuvo que «esta vacuna trae esperanza y reencuentro. Quiero destacar que la planificación que hicimos con los alcaldes y los equipos técnicos se plasmó en esta jornada».

«Quiero contarles que vamos a seguir trabajando con los alcaldes y alcaldesas, funcionarios de Gobierno y municipales», finalizó el ministro.

Publicidad

Tendencias