Publicidad
«No olvidar la realidad de las regiones»: presidenta del Colmed pidió revisar permisos de vacaciones por colapso de camas UCI en Coquimbo PAÍS

«No olvidar la realidad de las regiones»: presidenta del Colmed pidió revisar permisos de vacaciones por colapso de camas UCI en Coquimbo

La doctora Izkia Siches mostró preocupación ante el aumento de casos Covid-19 en la región, una de las preferidos por turistas para vacacionar.


La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, hizo un llamado a las autoridades a revisar los permisos de vacaciones ante el explosivo aumento de veraneantes en la zona.

Siches dijo en twitter que fueron alertados por el titular del Colmed en La Serena, el doctor Rubén Quezada, sobre la situación. «Equipos clínicos al límite y sin camas UCI“, señaló la presidenta del gremio.

“Reiteramos el llamado al Gobierno de Chile a revisar permiso de vacaciones y no olvidar la realidad de las regiones“, agregó Siches sobre la situación que vive la Región de Coquimbo.

Cabe consignar que las comunas de Coquimbo, La Serena y Los Vilos iniciaron el pasado fin de semana su paso a la etapa 2 de Transición del plan Paso a Paso, por lo que dichos lugares se encuentran en cuarentena durante los fines de semana y festivos. Pese a lo anterior, cerca de 191 permisos de vacaciones han sido solicitados por turistas para visitar la región.

Publicidad

Tendencias