Publicidad
Pamela Jiles pide primarias presidenciales en la oposición: «Quienes se niegan en la práctica tienen miedo porque saben que les gano a todos» PAÍS Crédito: Aton

Pamela Jiles pide primarias presidenciales en la oposición: «Quienes se niegan en la práctica tienen miedo porque saben que les gano a todos»

«Emplazo a Daniel Jadue, Paula Narváez, Heraldo Muñoz, Ximena Rincón, Carlos Maldonado, Marco Enríquez-Ominami, Juan Ignacio Latorre y cualquier otro que quiera participar, a una primaria de toda la oposición, sin vetos ni exclusiones, donde el pueblo soberano elija un solo representante a la elección presidencial», dijo la diputada.


La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, emplazó a la oposición a que se realice una primaria para definir al candidato que irá a las elecciones presidenciales de final de año.

«Emplazo a Daniel Jadue, Paula Narváez, Heraldo Muñoz, Ximena Rincón, Carlos Maldonado, Marco Enríquez-Ominami, Juan Ignacio Latorre y cualquier otro que quiera participar, a una primaria de toda la oposición, sin vetos ni exclusiones, donde el pueblo soberano elija un solo representante a la elección presidencial», dijo Jiles al diario La Segunda.

La parlamentaria dijo además que «quienes se niegan en la práctica a esa primaria sin exclusiones…tienen miedo porque saben que les gano a todos».

Los presidenciables de la ex Concertación tienen pensado medirse en las primarias presidenciales del 5 de julio, pero algunos de ellos, como Muñoz o Rincón, se mostraron reacios a extender esos comicios a la izquierda.

Publicidad

Tendencias