Publicidad
Sociedad Chilena de Infectología asegura que estudios de la vacuna Coronavac demuestran que es «segura y eficaz» PAÍS Crédito: Aton

Sociedad Chilena de Infectología asegura que estudios de la vacuna Coronavac demuestran que es «segura y eficaz»

La Sochinf sostuvo que «si bien es cierto que la respuesta inmune de las personas mayores de 60 años tiene una menor capacidad de respuesta, comparado con el de la población joven, esto no significa que no tenga la capacidad de responder a una infección o a la vacuna».


La Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf), junto a la Sociedad Chilena de Alergias e Inmunología (SCAI) emitieron un comunicado en el que se refirieron a la efectividad de la vacuna de Sinovac contra el covid-19, ante informaciones que han circulado que señalan que esta inoculación no sería capaz de generar inmunidad en los adultos mayores.

Al respecto, señalaron que «los estudios con la vacuna Coronavac fase I/II y fase III han demostrado ser seguras y eficaces. Los resultados del estudio fase I/II ya fueron publicados, y los resultados de la fase III fueron entregados a los especialistas que participaron en su aprobación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) y Ministerio de Salud (Minsal).

En otro punto, manifestaron que «si bien es cierto que la respuesta inmune de las personas mayores de 60 años tiene una menor capacidad de respuesta, comparado con el de la población joven, esto no significa que no tenga la capacidad de responder a una infección o a la vacuna».

En ese sentido, hicieron un llamado a confiar en las vacunas que han llegado al país y a vacunarse contra el covid-19 «de forma oportuna. Solo mediante la vacunación generalizada de la población se lograrán los beneficios deseados para un programa de vacunación como el implementado por el Minsal».

«Finalmente, hacemos hincapié en que pese a haber sido vacunados contra el sars-cov-2, la población debe mantener las medidas preventivas hasta ahora recomendadas por la autoridad sanitaria: lavado de manos frecuente, uso de mascarilla y distanciamiento físico», cierra la declaración.

Publicidad

Tendencias