lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:35

PAÍS

Alcalde de San José de Maipo y recuperación tras aluviones: “A la gente les da rabia estar viviendo una tremenda tragedia y que llegue gente a sacarse fotos”

por 4 febrero, 2021

Alcalde de San José de Maipo y recuperación tras aluviones: “A la gente les da rabia estar viviendo una tremenda tragedia y que llegue gente a sacarse fotos”

Créditos: Aton

“La gente vio que se avanzó mucho más y la comunidad entendió que no se podía avanzar todo lo que uno quería si las calles están llenas de gente o hay autos por todos los lados en forma desordenada. En una emergencia esta cosa de los tours que hacen las personas para tomarse selfies y variadas cosas, no aporta mucho. Se supera con organización, no hay otra forma”, dijo el alcalde Pezoa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comuna de San José de Maipo fue la más afectada en la Región Metropolitana tras la inusual lluvia del pasado fin de semana que cayó en la zona centro-sur del país. Aluviones dejaron cientos de damnificados tras el ingreso de barro en sus casas. Es por esto que el alcalde de la comuna, Luis Pezoa, manifestó su molestia por la presencia de turistas en medio de los trabajos de reconstitución.

“Todos los días tengo reunión con los dirigentes de la comunidad (…) para ellos también resulta molesto a estas alturas las personas que se andan colando, por así decirlo, en las filas que tiene Carabineros en el corte que hace entre las rutas G25 y G27, porque resulta que les da rabia estar viviendo una tremenda emergencia, dolor, y llega gente a tomar fotos, sacarse selfies y lo único que hacen es ser un estropicio para las labores de despeje“, dijo el edil a ADN.

Además agregó que “ayer nos pusimos bastante más estrictos: el corte se realizó a las 12:00 del día, no pudo seguir subiendo ningún voluntario, ningún vehículo, ni para un lado, ni para el otro, y se advirtió convenientemente a los residentes quiénes podían transitar”.

Sobre los avances, Pezoa manifestó que “la gente vio que se avanzó mucho más y la comunidad entendió que no se podía avanzar todo lo que uno quería si las calles están llenas de gente o hay autos por todos los lados en forma desordenada. En una emergencia esta cosa de los tours que hacen las personas para tomarse selfies y variadas cosas, no aporta mucho. Se supera con organización, no hay otra forma”.

Ante la llegada de voluntarios y posibles aglomeraciones, el jefe comunal enfatizó que “tengo una preocupación extraordinariamente grande, porque nuestra comuna durante la pandemia se comportó bastante bien, nuestra gente fue muy cuidadosa, y a partir de esta enorme cantidad de voluntarios que ha llegado a poder sacar el barro con palas de las casas… es preocupante no tener trazabilidad, y me aflige mucho pensar que vayamos a tener un contagio de Covid-19 a raíz de todo esto“.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV