miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:20

PAÍS

Colegio de Profesores condiciona su participación en consejo asesor y pide que las comunidades escolares estén presentes

por 4 febrero, 2021

Colegio de Profesores condiciona su participación en consejo asesor y pide que las comunidades escolares estén presentes

Crédito: Aton

Respecto a la vacunación a los profesores, el presidente del gremio sostuvo  que "nosotros creemos indudablemente que tienen que estar, junto con los asistentes de la educación, en los grupos prioritarios".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta la sede del Ministerio de Educación llegó el Colegio de Profesores la tarde de este jueves, para condicionar su participación en el consejo asesor para el retorno a clases presenciales.

Al respecto, el presidente del gremio, Carlos Díaz, dijo a 24 Horas que "hemos dejado una carta porque hemos visto durante todo el año 2020 y en este 2021 cómo lamentablemente los grandes ausentes del debate, de expresar sus opiniones respecto del retorno o no a clases presenciales son los representantes de las comunidades escolares".

"Nos parece fundamental que el consejo asesor escuche la opinión de los padres, apoderados, asistentes de la educación, todos quienes conforman las comunidades escolares. Nosotros (Colegio de Profesores) no estamos presentes todavía. Hicimos una consulta al profesorado la semana pasada y mayoritariamente acordamos asistir al consejo asesor, pero con la condición de que se invite al resto de los representantes de la comunidades educativas. Es lo que le vamos a plantear al consejo asesor", agregó Díaz.

El líder de magisterio dijo además que "yo voy a asistir a la próxima reunión que sea convocada en mi cargo de presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, y voy a plantear lo que estoy diciendo al consejo asesor. Obviamente, la continuidad nuestra en esas reuniones va a estar supeditada a que se nos escuche y que, de una vez por todas, generemos un debate verdadero, real y tengamos una conversación efectiva. No podemos conversar sobre el retorno a clases presenciales si no están considerados los actores más importantes y fundamentales, que son quienes están en los territorios, en las escuelas, liceos y jardines infantiles de Chile".

"Así como está hoy día la situación de la pandemia, la inexistencia de un plan de transportes para generar las condiciones de retorno y como todavía no tenemos claridad acerca de cómo se va a operar al interior de escuelas, liceos y jardines infantiles, al día de hoy claramente no están las condiciones para volver a clases presenciales".

Respecto a la vacunación a los profesores, el presidente del gremio sostuvo  que "nosotros creemos indudablemente que tienen que estar, junto con los asistentes de la educación, en los grupos prioritarios. De todas formas, creemos que ya es tarde. Claramente no vamos a estar el 1 de marzo todos vacunados, pero en términos de prioridades nos parece que es fundamental que quienes trabajamos en escuelas, liceos y jardines infantiles debieran ser prioridad".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV