martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:08

PAÍS

Contraloría exige informe a la Municipalidad de Recoleta por medicamento Avifavir tras recibir "diversas denuncias"

por 4 febrero, 2021

Contraloría exige informe a la Municipalidad de Recoleta por medicamento Avifavir tras recibir

Foto: ATON

El organismo ofició al municipio comandado por el edil del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, para que entregue información sobre el proceso de adquisición y uso del famoso tratamiento ruso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Contraloría General de la República (CGR) informó sobre la recepción de "diversas denuncias" que tienen que ver con el medicamento importado desde Rusia por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP).

El ente contralor solicita a la municipalidad dirigida por el edil del Partido Comunista (PC) una serie de antecedentes de respaldo que fundamenten la adquisición del medicamento, así como del pago, recepción de los productos y distribución, según corresponda.

Jadue y los funcionarios de la Municipalidad de Recoleta tienen un plazo de 10 días hábiles administrativos, desde la recepción del oficio con fecha 3 de febrero, para entregar un informe.

La Asociacion Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) anunció el 01 de febrero la llegada del medicamento Avifavir a la comuna de Recoleta, tratamiento contra el coronavirus Covid-19 que, aseguran, disminuye la carga viral de la persona contagiada y posible agravamiento de la enfermedad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV