Publicidad
Detienen a exsacerdote Darío Fuentes en investigación por abusos sexuales PAÍS Foto: obispadodetemuco.cl

Detienen a exsacerdote Darío Fuentes en investigación por abusos sexuales

El fiscal Ítalo Ortega confirmó la detención por del exsacerdote en el marco de investigación por delitos sexuales cometidos por personas vinculadas al clero. El imputado será formalizado hoy jueves en Pucón.


La Fiscalía regional de La Araucanía confirmó que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles al suspendido sacerdote Darío Fuentes, ex párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco, acusado de abuso sexual a menores.

La aprehensión fue concretada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales tras una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Pucón.

Según consigna La Tercera, Fuentes deberá enfrentar a la Justicia por dos denuncias realizadas el 2018 en las que se le acusa de abusar sexualmente de menores en Temuco y Traiguén.

El excura será formalizado en el marco de una investigación que lidera el persecutor Ítalo Ortega y será procesado este jueves en la ciudad de Pucón.

Cabe recordar que Fuentes fue suspendido de sus funciones en el año 2015 cuando se diera a conocer que este mantuvo una relación con una mujer, la cual denunció haber recibido amenazas del expárroco para que mantuviera silencio por un hijo que habían tenido.

Publicidad

Tendencias