Publicidad
Encuesta Criteria: Jadue y Lavín lideran carrera presidencial y aparece Paula Narváez PAÍS Crédito: ATON

Encuesta Criteria: Jadue y Lavín lideran carrera presidencial y aparece Paula Narváez

La candidata del PS ingresa al tablero de las preferencias presidenciales espontáneas, pero tiene un gran desafío por delante porque en términos de conocimiento es la figura en la carrera presidencial que tiene menor nivel de conocimiento, con apenas un 60% y encuentra en el rango de quienes cuentan con las más bajas tasas de opinión positiva.


A 9 meses de las elecciones presidenciales, la competencia por el primer lugar entre los alcaldes Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI) sigue siendo estrecha, con un 12% de preferencias cada uno en menciones espontaneas, de acuerdo a la encuesta Agenda Criteria revelada este jueves.

Tras ellos aparece el independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel con 8% (sube 1) que supera a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) que baja 2 puntos para quedar en 7%.

En tanto, la diputada humanista Pamela Jiles también retrocede 2 puntos quedando en 5% empatada con el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Jiles, en tanto, lidera en la evaluación que muestra las mejores opiniones ciudadanas (buenas + muy buenas) con un 39%, seguida de Joaquín Lavín (34%) y Sebastián Sichel (34%).

Más atrás, el exministro Mario Desbordes (RN) mantiene un 3% de preferencias, el mismo porcentaje que alcanza la exvocera de Michele Bachelet, Paula Narváez que ingresa al tablero de las preferencias presidenciales espontáneas.

Narváez tiene un gran desafío por delante porque en términos de conocimiento es la figura en la carrera presidencial que tiene menor nivel de conocimiento, con apenas un 60%.

Además, se encuentra en el rango de quienes cuentan con las más bajas tasas de opinión positiva, con un 15%, junto a Ignacio Briones (14%), y José Antonio Kast (15%) .

El panorama es preocupante para el resto de los candidatos de la centroizquierda, dado que no aparecen los candidatos de la DC, Ximena Rincón, y del PR, Carlos Maldonado, y Heraldo Muñoz, ganador de las primarias del PPD, apenas marca un 2%.

En la derecha, quien tampoco marca en el sondeo es el exministro de Hacienda, Ignacio Briones, la carta presidencial de Evópoli.

Publicidad

Tendencias