Publicidad
Ministro (s) de Defensa asegura que crisis migratoria en Colchane «no solo ocurre en Chile» y acusa «campaña» de alcalde PAÍS Crédito: ATON

Ministro (s) de Defensa asegura que crisis migratoria en Colchane «no solo ocurre en Chile» y acusa «campaña» de alcalde

«No confundamos algunas situaciones en las cuales los alcaldes que prontamente van a estar en campaña tengan la posibilidad de hacer noticia», indicó el ministro (s) de Defensa, Alfonso Vargas.


El ministro (s) de Defensa, Alfonso Vargas, respondió a las críticas del alcalde Colchane, Javier García (RN), quien emplazó el Gobierno por sus endebles esfuerzos para solucionar la crisis migratoria que se vive en la localidad nortina. Vargas también adujo que esta no es una situación que solo ocurra en Chile.

«No confundamos algunas situaciones en las cuales los alcaldes que prontamente van a estar en campaña tengan la posibilidad de hacer noticia. Lo que ocurre en Colchane no es nada más y nada menos que lo que tenemos y está ocurriendo no solamente en Chile sino que en varios países que estamos cercanos», indicó la autoridad.

«El problema no es solamente nuestro, en el mismo problema que está Bolivia, Perú y un poco más al norte y pensar que este es solo un tema del Gobierno y que el alcalde le cargue los dardos al Gobierno, esto no es tan fácil. Quisiéramos que esta situación no existiera», agregó Vargas.

El ministro (s) precisó que los ministros del Interior y Defensa, Rodrigo Delgado y Baldo Prokurica respectivamente arribarán a Iquique durante la próxima semana, donde harán anuncios relacionados a la crisis migratoria.

El alcalde de Colchane pidió la renuncia del Intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, debido a que tomó unas vacaciones hasta el 15 de febrero.

«El intendente tomó sus vacaciones legales, pero para enfrentar este problema, necesitamos un intendente comprometido, un intendente que realmente se sienta parte de nuestros problemas y que represente al Gobierno y tenga voluntad de solucionar los problemas», indicó Javier García, consigna Cooperativa.

Publicidad

Tendencias