Publicidad
Otra denuncia sanitaria contra Piñera: ahora por dar discurso sin mascarilla en Futrono PAÍS Crédito: Via Twitter @sebastianpinera

Otra denuncia sanitaria contra Piñera: ahora por dar discurso sin mascarilla en Futrono

En medio del lanzamiento de la campaña de vacunación, realizada en Futrono el miércoles, el Mandatario dio un discurso sin mascarilla, a centímetros Ernestina Godoy, una mujer de 93 años.


Sebastián Piñera enfrenta otra denuncia sanitaria. El abogado Luis Mariano Rendón ingresó una demanda en el Juzgado de Garantía de Los Lagos porque el Mandatario dio un discurso sin su mascarilla en medio de un acto público en Futrono, a centímetros de una mujer de 93 años. La acción penal apunta a que Piñera infringió el artículo 318 del Código Penal.

La denuncia se enmarca en el lanzamiento del programa de vacunación contra el covid-19, que protagonizó el Presidente, en un establecimiento de salud en Futrono durante el miércoles. Allí, Piñera se encontraba a pocos centímetros de Ernestina Godoy (93). Incluso, después del discurso, el Mandatario dialogó directamente con Godoy.

De acuerdo a la resolución 591 del Ministerio de Salud, el uso de mascarilla es obligatorio tanto en espacios públicos como cerrados.

«Uno ya no sabe qué pensar respecto del comportamiento del Presidente. ¿Cómo es posible que una y otra vez cometa la misma infracción y no entienda?», comentó el abogado Luis Mariano Rendón a El Desconcierto.

«No nos podemos acostumbrar a tener un presidente inimputable, alguien que digamos, ‘no, respecto de él no se puede acusar nada porque sicológicamente no está en condiciones, eso no puede ocurrir, tiene que responder ante la justicia cada vez que viole la normativa y esta denuncia ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos se suma a la que se está tramitando en La Ligua y en Los Andes por las anteriores violaciones a la normativa sanitaria cometidas por Piñera», agregó Rendón.

El mismo Rendón ha impulsado otras dos acciones judiciales contra Piñera por, precisamente, infringir medidas sanitarias. La primera de ellas, acogida por el Juzgado de Garantía de La Ligua, fue por el paseo sin mascarilla que realizó el Mandatario en la playa de Cachagua. La segunda querella, acogida por el Juzgado de Garantía de Los Andes, fue por la asistencia del Presidente, de nuevo sin cubrebocas, a la inauguración de un conjunto habitacional.

Publicidad

Tendencias