martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:14

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Adiós al capitán Von Trapp: fallece destacado actor Christopher Plummer a los 91 años

por 5 febrero, 2021

Adiós al capitán Von Trapp: fallece destacado actor Christopher Plummer a los 91 años
Christopher fue parte de recordados filmes como La novicia rebelde, The Man Who Would Be King y All the Money in the World.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El legendario actor de Hollywood, Christopher Plummer, falleció a los 91 años en su hogar, ubicado en Connecticut, Estados Unidos. Aún se desconoce la causa de su muerte.

El intérprete del recordado capitán Von Trapp, de The Sound of Music (La novicia rebelde en Latinoamérica) estaba junto a su esposa, Elaine Taylor, cuando murió.

“Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros “, indicó el amigo y manager del actor, Lou Pitt.

Christopher fue parte de recordados filmes como la citada The Sound of Musica, The Man Who Would Be King All the Money in the World.

Cuando tenía 82, Plummer se convirtió en el actor más longevo en recibir un premio Óscar (2011), con su papel en la película Beginners. También se adjudicó un galardón en los Globos de Oro (2012, por la misma Beginners) y por el Sindicato de Actores (2011, misma película).

A continuación una icónica escena de Plummer, interpretando al capitán Von Trapp, en La novicia rebelde.

Video vía Twitter @vagoilustrado

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV