miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:12

PAÍS

Carabineros defiende actuar de uniformado que dio muerte a malabarista en Panguipulli: señalan que fue "legítima defensa propia"

por 5 febrero, 2021

Carabineros defiende actuar de uniformado que dio muerte a malabarista en Panguipulli: señalan que fue

Crédito: Aton

El teniente coronel Boris Alegría sostuvo que "esto se trató de un procedimiento, de un control de identidad, que realizaron Carabineros en la Plaza de Armas de Panquipulli, a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares, también al parecer portando un arma blanca, de tipo machete".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Legítima defensa propia". Así calificaron desde Carabineros el accionar del uniformado en el baleó que dio muerte a un malabarista en la comuna de Panguipulli la tarde de este viernes.

El teniente coronel Boris Alegría sostuvo en un video al que accedió Biobío que "esto se trató de un procedimiento, de un control de identidad, que realizaron Carabineros en la Plaza de Armas de Panquipulli, a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares, también al parecer portando un arma blanca, de tipo machete".

El funcionario de Carabineros agregó que "en este control de identidad, Carabineros lo conminó a dejar esos machetes de lado, esta persona no lo hizo, al contrario, se abalanzó contra el personal policial, ante lo cual los carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo".

"Acto seguido esta persona, persistió en irse encima de los carabineros, también, ahora, blandiendo estos elementos que, al parecer son armas blancas, en contra de los carabineros, ante lo cual, ellos, en resguardo de su propia integridad de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de sus armas de fuego, dentro de la legítima defensa propia", detalló.

Finalmente, confirmó que el uniformado que intervino el procedimiento resultó con una herida en la cabeza.

El joven que perdió la vida fue identificado como Francisco Martínez Romero. La situación ocurrió cuando los efectivos policiales hicieron un control de identidad al joven que trabajaba en una esquina de la plaza de la ciudad y se desató una discusión. Uno de los efectivos sacó su arma de servicio y disparó cuando éste se le abalanzó con unos machetes con los que hacía los malabares en la vía pública, en un hecho que quedó registrado en videos que fueron difundidos en redes sociales. Francisco pereció momentos después, desatándose una serie de incidentes en la ciudad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV