Publicidad
Detuvieron a ocho funcionarios del Ejército en Punta Arenas por participar de un partido de fútbol PAÍS Crédito: Aton

Detuvieron a ocho funcionarios del Ejército en Punta Arenas por participar de un partido de fútbol

Los vecinos alertaron a Carabineros sobre la situación, quienes procedieron a dirigirse al lugar donde detuvieron a 28 personas, entre ellos los ocho funcionarios del Ejército.


Ocho funcionarios del Ejército de Chile fueron detenidos tras haber sido sorprendidos participando en un partido de fútbol en Punta Arenas, sin tomar las medidas correspondientes ante la pandemia de covid-19.

De acuerdo a 24 Horas, los vecinos alertaron a Carabineros sobre la situación, quienes procedieron a dirigirse al lugar donde detuvieron a 28 personas, entre ellos los ocho funcionarios del Ejército.

Hasta el lugar también la Seremi de Salud de Magallanes para emitir un sumario sanitario contra el representante de la Liga Popular, quienes son los dueños de la cancha de fútbol.

Todos los participantes quedaron en libertad mientras se espera la resolución del tribunal. Los involucrados arriesgan una multa de hasta 50 millones de pesos.

En tanto, desde el Ejército confirmaron que ocho de sus miembros participaron en esta actividad, asegurando que era una actividad privada y no autorizada, y aseguraron que tomaron acciones administrativas y disciplinarias.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que «la V División de Ejército es enfática en rechazar cualquier comportamiento que se aleje o contraponga las normas, razón por la cual determinará las responsabilidades administrativas y disciplinarias que emanen de este hecho, que no solo vulneró las medidas sanitarias establecidas, sino que también las disposiciones institucionales derivadas de la condición sanitaria en la que se encuentra la ciudad de Punta Arenas».

Vale recordar que la comuna de Punta Arenas se encuentra en la etapa de Transición, en la que se permiten actividades sociales con no más de 10 participantes.

Publicidad

Tendencias