viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:11

PAÍS

Incidentes en Panguipulli tras muerte de malabarista callejero baleado por carabinero

por 5 febrero, 2021

Incidentes en Panguipulli tras muerte de malabarista callejero baleado por carabinero

Crédito: Vía Twitter @FpvrPrensa

De acuerdo al relato de testigos, el hecho ocurrió cuando los efectivos policiales hicieron un control de identidad al joven y se desató una discusión. La victima es un malabarista que se instaló hace varios meses en la ciudad, y “era bastante respetuoso, una persona pacífica”, comentó el alcalde. Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se informó que funcionarios de la sede Los Ríos se trasladan a la ciudad para recabar mayores antecedentes [EN DESARROLLO]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie de incidentes se desataron esta tarde en Panguipulli, región de Los Ríos, luego de la muerte de un artista callejero -identificado como Francisco Martínez Romero- baleado por un carabinero.

De acuerdo al relato de testigos, el hecho ocurrió cuando los efectivos policiales hicieron un control de identidad al joven y se desató una discusión.

Uno de los efectivos sacó su arma de servicio y disparó cuando éste se le abalanzó con unos machetes con los que hacía los malabares en la vía pública, en un hecho que quedó registrado en videos que fueron difundidos en redes sociales. El joven pereció en el lugar.

Una vez ocurridos estos hechos, se desataron una serie de incidentes que derivaron incluso en la instalación de barricadas y un ataque a la comisaría del lugar.

Tras la confirmación de la muerte de Francisco, la Fiscalía determinó la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para la investigación respectiva.

En contacto con el canal 24 Horas, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, lamentó la muerte del joven. “Nosotros hemos vistos los mismos videos que ustedes han visto por redes sociales”, dijo, añadiendo que la investigación de los hechos está en manos de la Fiscalía.

Respecto al joven asesinado, el edil añadió en CNN Chile que se trata de un malabarista que se instaló hace varios meses en la ciudad, y “era bastante respetuoso, una persona pacífica”.

En cuanto a los incidentes, comentó que “lamentamos como panguipullenses que estos hechos estén ocurriendo en mi comuna, es una comuna tranquila, es inaudito lo que está ocurriendo hoy y ahora Fuerza Especiales está restableciendo el  orden público (…) nunca habíamos visto un nivel de violencia de este tipo en Panguipulli”.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se informó que funcionarios de la sede Los Ríos se trasladan a la ciudad para recabar mayores antecedentes.

Videos vía Twitter @MegafonoPopular y @hernan_sr

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV