domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:42

PAÍS

Hermana de Francisco Martínez confirma que malabarista era familiar directo de joven empujado desde el puente Pío Nono al Río Mapocho

por 6 febrero, 2021

Hermana de Francisco Martínez confirma que malabarista era familiar directo de joven empujado desde el puente Pío Nono al Río Mapocho

Foto: Facebook.

La hermana del joven, Rocío Caviedes, señaló que su familia se encuentra muy afectada por la muerte de su hermano y que este no es el primer incidente que sufren relacionado con Carabineros, ya que el malabarista era tío directo del menor de 16 años que fue empujado al lecho del río Mapocho por un efectivo policial en octubre del año pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que comenzó a circular en redes sociales que Francisco Martínez, el malabarista que falleció este viernes producto de los disparos que le propició un carabinero durante un control de identidad, era pariente del joven de 16 años que fue empujado al Río Mapocho desde el Puente Pío Nono durante manifestaciones registradas el pasado 2 de octubre del 2020.

La hermana del malabarista de Panguipulli, Rocío Caviedes, reconoció a CNN Chile que “pasar dos veces por lo mismo igual es fuerte, aparte que Pancho murió. Estamos todos shockeados en este minuto porque quién podría pensar que te iba a tocar dos veces, nadie podía imaginar que iba a pasar dos veces lo mismo” señaló.

La hermana de Francisco, que aseguró que el fallecido artista callejero era tío del joven empujado al Mapocho, sostuvo que hay "un mal manejo de los Carabineros; es un mal control o no tienen protocolos o no tienen la educación. No sé qué pasa, porque todos sabemos lo que está pasando con los Carabineros, porque Pancho no es el único".

Rocío Caviedes comentó además que Francisco padecía esquizofrenia y que no le gustaba mantenerse comunicado. “A él no le gustaban los teléfonos (...) no era un delincuente, por un simple carnet terminó muerto. Si bien tiene una condición psiquiátrica no era un delincuente”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV