Publicidad
Jefe de bancada de la UDI: “La oposición está deformando los hechos como si el carabinero hubiese actuado en forma premeditada” PAÍS Crédito: Aton

Jefe de bancada de la UDI: “La oposición está deformando los hechos como si el carabinero hubiese actuado en forma premeditada”

Juan Antonio Coloma añadió que “desde la Bancada UDI, le entregamos el respaldo a Carabineros de Chile, que por hacer su trabajo se están transformando en verdaderos chivos expiatorios, donde ellos terminan encarcelados y los delincuentes protegidos por la izquierda”.


“Si un carabinero es atacado con machetes, no puede ser considerado culpable”, afirmó este sábado el jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, al referirse a la muerte de Francisco Martínez, el joven malabarista baleado por un carabinero en la comuna de Panguipulli.

A juicio del parlamentario, “desde los antecedentes que hay a la vista, operó la legítima defensa en todos sus elementos” y “por lo que se ve claramente en las imágenes, este sujeto se abalanza sobre el funcionario policial con una clara intención de infringir heridas con machetes, no con un una pluma o un lápiz, sino con elementos cortantes que le podrían haber costado la vida”.

En ese sentido, el legislador señaló que es evidente que en sucesos donde muere una persona “se debe investigar por la justicia, pero la oposición está deformando los hechos como si el carabinero hubiese actuado en forma premeditada”.

Coloma enfatizó que “en el país rige aún el Estado de Derecho por lo que nadie está sobre la ley, pero la izquierda es irresponsable al condenar un procedimiento policial y después llenarse la boca con medidas contra la delincuencia”.

Coloma añadió que “desde la bancada UDI, le entregamos el respaldo a Carabineros de Chile, que por hacer su trabajo se están transformando en verdaderos chivos expiatorios, donde ellos terminan encarcelados y los delincuentes protegidos por la izquierda”.

Publicidad

Tendencias